¿Cómo ganar peso?

Cómo ganar pesoEl texto puede resultar útil para las personas que tienen eterno problema «No puedo ganar peso»!. Sin embargo, la información que aquí presento en algunos casos para las personas con el metabolismo acelerado u otros problemas de salud puede resultar insuficiente. El problema de los “flacos por siempre” conviene para una publicación amplia
e independiente (incluso para una tesis de investigación). Si estás leyendo esto porque no puedes ganar peso, al princicpio te sugiero que sigas las siguientes pautas durante unos 2-3 meses.

Si no consigue ningún efecto, debe consultarse al médico y luego con un nutricionista. Es bueno saber que hay casos de gente que para enogrdar 1 kg en una semana tendrían que consumir incluso 6000kcl al día. En otras palabras: por mucho que comas no significa que enogrdes (hay gente que se escapa de los requerimientos diarios de calorías).  Primero ese “mucho” puede que no sea suficiente. En segundo lugar: no sólo importa la cantidad que  comes sino también la calidad y la actividad física que le acompaña.

“¿Cómo ganar peso?”fitness

Volviendo al tema de engordar, es necesario tener en cuenta desde el principio que en este texto se escriba acerca de cómo ganar la masa muscular. Esta es una diferencia fundamental de la pregunta “¿Cómo ganar peso?”. Los componentes más importantes del peso humano, en los que tenemos influecncia, son: la masa muscular, la grasa y el agua. Dependiendo de la dieta y ejercicio, se puede ganar o perder una gran variedad de estos elementos. La distribución de estos componentes en el cuerpo humano se denomina “la composición corporal.”

En este punto, es difícil no mencionar indicadores de índice de masa corporal, que es muy confuso (y realmente no tiene ningún sentido). Imagina a dos hombres. Juan: 185 cm, 90kg, 10% de grasa corporal. Andrés: 185 cm, 80 kg, 20% de grasa. Según el IMC Juan tiene sobrepeso y Andrés tiene peso normal. Excepto que realmente a Juan se le ve mucho mejor, ya que tiene una mejor composición del cuerpo. En Resumen: IMC dice que Juan es gordo y en contrario es el Andrés un michelín.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *