Un esquema simplificado es el siguiente

gymUn esquema simplificado es el siguiente. Durante los ejercicios de resistencia se producen microlesiones de las fibras musculares. Como resultado de la señal metabólica apropiada (superávit calórico + distribución adecuada de macronutrientes) el cuerpo empieza a reparar las fibras dañadas y así hacerlas más gruesas (o nuevas). El proceso de reconstrucción se produce cuando no ejercitas los músculos, o sea durante la regeneración (especialmente durante el sueño). Siguiente diagrama simplificado abajo.

Voy a decepcionar a todos aquellos que esperan que en esta parte del texto les escriba un plan de alguna dieta específica.

Pues no o voy a hacer,  porque creo que no tiene sentido (sobre todo cómo distribuir exactamente tus platos ). Basándose en  la información contenida en este artículo debéis ser capaz de entenderlo por vosotros mismo. Volviendo un poco a “distribución adecuada de la comida”. No me gustaría medir exactamente la cantidad de de cada alimento. Un método mucho mejor (y más realista para lograr) es contar calorías y macronutrientes (eso tampoco me gusta pero lo hago a veces con la ayuda de la aplicación en mi móvil y entonces ya no lo es tan pesado). En otras palabras, si sabéis lo que coméis, entonces no necesitáis ningunos inventarios de comida. Podrán componerlos solos, y mediante el control de calorías y macronutrientes, podrán prevalecer sobre todo. Por supuesto aquellos que empiezan con el tema de nutrición tendrán que (al principio) leer tablas de calorías y macronutrientes para “comprender el campo de la dieta”. Los macronutrientos no lo es todo, pero vamos paso por paso.

Al principio me gustaría también señalar que “la dieta para la masa”, es un tema amplio, que requiere más discutir (próximamente). En este apartado daré información básica que te permitirá empezar. Por ejemplo, no voy a detenerme en la suplemetnación ( otro tema largo) u otros detalles. Considere esta información como “paquete de bienvenida”, que luego requerirá algunas mejoras en el futuro. De todos modos, cualquier persona que entrena con cabeza de vez en cuando mejora algo en su dieta y entrenamiento. Es el resultado natural de educarse en el tema y supervisar su propio progreso. Simplemente: el entrenamiento y la nutrición es un proceso, y la silueta y la fuerza no se las compra en la tienda en segundos.

 

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